Efisoil Superbia AZO-N

Bioestimulante ecológico activador del crecimiento vegetal y potenciador de la producción con prebióticos y probióticos para la fijación de nitrógeno.

EFISOIL SUPERBIA AZO-N es un bioestimulante encapsulado rico en aminoácidos libres seleccionados y oligopéptidos, diseñado para la activación biologica de los procesos implicados en el desarrollo de los cultivos. Además, establece sinergias rizosféricas con los microorganismos beneficiosos presentes en el suelo y en la parte aérea del cultivo, y esenciales en la fijación de nitrógeno atmosférico.

La tecnología AZO-N® proporciona al producto un conjunto de recursos biológicos probióticos y prebióticos inductores de la vida que permiten al cultivo la fijación biológica del nitrógeno atmosférico, tanto a nivel foliar como edáfico, al mismo tiempo que solubiliza y moviliza el fósforo y el potasio presentes en los suelos. La incorporación de esta tecnología permite mejorar la eficiencia nutricional, así como optimizar el aporte de los fertilizantes nitrogenados en el suelo.

Por último, la adición del complejo PROLIFE®, que aporta los micronutrientes edáficos esenciales para el desarrollo de los microorganismos de la rizosfera, potencia el desarrollo del cultivo y una mayor actividad vegetativa.



MÁXIMO APROVECHAMIENTO NUTRICIONAL GRACIAS A LA FIJACIÓN FOLIAR DE N ATMOSFÉRICO Y LA ACTIVACIÓN DE P Y K BLOQUEADOS EN EL SUELO.
ACTÚA COMO FISIOFORTIFICANTE DE LOS MECANISMOS DE DEFENSA NATURALES MEJORANDO LA RESISTENCIA DEL CULTIVO FRENTE A SEQUÍAS Y GARANTIZANDO UN MEJOR RENDIMIENTO.
GRACIAS A SU PODER DE COMPLEJACIÓN Y VEHICULACIÓN Y A LA POTENCIACIÓN DEL METABOLISMO DE LA PLANTA MEJORA EL APROVECHAMIENTO DE LOS NUTRIENTES APORTADOS.
LOS POLIOLES PRESENTES ACTÚAN COMO REGULADORES DEL EQUILIBRIO HÍDRICO CELULAR, MEJORANDO LA TOLERANCIA DEL CULTIVO FRENTE A LA SEQUÍA Y SU RESISTENCIA ANTE LA CARENCIA DE AGUA.
PROLIFE® ACTIVA LOS MICROORGANISMOS QUE INCREMENTAN LA ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES PRESENTES EN EL SUELO Y GENERANDO SINERGIAS EN EL SISTEMA SUELO-PLANTA.
RÁPIDO APORTE ENERGÉTICO BIOESTIMULANTE QUE MEJORA LA IMPLANTACIÓN Y EL DESARROLLO RADICULAR Y VEGETATIVO, E INCREMENTA EL CONTENIDO EN PROTEÍNAS Y CALIDAD DEL CULTIVO.
- NUTRICIÓN NATURAL INFINITA -
Miles de millones de microorganismos trabajando para ti

ACTIVA Y AUMENTA LA DIVERSIDAD DE LAS POBLACIONES DE AZOTOBACTER, PSEUDOMONAS Y BACILLUS A NIVEL FOLIAR Y EDÁFICO

EL AZOTOBACTER CONSIGUE UN EFECTO DE FIJACIÓN Y ASIMILACIÓN DEL NITRÓGENO ATMOSFÉRICO DE MANERA NATURAL

PSEUDOMONAS Y BACILLUS DESBLOQUEAN Y SOLUBILIZAN GRANDES CANTIDADES DE FÓSFORO Y POTASIO PRESENTES EN EL SUELO

LOS MICROORGANISMOS ACTIVAN LAS DEFENSAS RADICULARES DE LA PLANTA CON EFECTOS FUNGISTÁTICOS Y NEMATOSTÁTICOS

Información Técnica

Especificaciones y aplicación

Denominación tipo
Abono especial con aminoácidos

Producto utilizable en agricultura ecológica, conforme al Relgamento (UE) 2018/848.

Contenido declarado
p/p
Aminoácidos libres 56%
Nitrógeno (N) total 11%
Nitrógeno (N) orgánico 11%
pH 5
Aminograma: Ala, Arg, Asp, Gly, Glu, Hyp, His, Ile, Leu, Lys, Met, Phe, Pro, Ser, Thr, Tyr, Val
Otras características de la composición

  • 85% MATERIA ORGÁNICA: Rica en Carbono orgánico lábil tipo EAMSOC (Easily Assimilable Microbiome-Stimulating Organic Carbon). Carbono orgánico lábil de fácil y rápida asimilación que actúa como fuente de energía y nutrientes para los microorganismos edáficos autóctonos relacionados con la disponibilidad y asimilación del nitrógeno.
  • 30% ÁCIDOS FÚLVICOS: Efecto FA-IN (Fulvic Acid Improved Nutrition). Ácidos fúlvicos de carácter antioxidante que mejoran la asimilación de meso y micronutrientes por parte de los microorganismos edáficos y los cultivos.
  • 56% AMINOÁCIDOS LIBRES SELECCIONADOS: N-FixAAS (Nitrogen-Fixer Amino Acid Selection). Combinación específica de aminoácidos libres seleccionados diseñada para estimular la proliferación e interacción con las raíces de bacterias fijadoras de nitrógeno presentes en los suelos agrícolas.
  • 5% ÓXIDO DE AZUFRE: Azufre con doble función: 1. permitir una adecuada actividad de la nitrogenasa y aumentar la fijación de nitrógeno. 2. favorecer la absorción y asimilación del nitrógeno fijado por la planta y potenciar procesos clave en el crecimiento y desarrollo de los cultivos como la fotosíntesis.
  • 0,0005% HIERRO SOLUBLE: Hierro complejado por aminoácidos para la formación de los cofactores enzimáticos esenciales de la nitrogenasa.
  • 1% CALCIO SOLUBLE: Actúa como activador de la fijación de nitrógeno.
  • 1% FÓSFORO SOLUBLE: Fósforo de fácil asimilación para la formación de la ATP, fundamental para cubrir las necesidades energéticas en la fijación de nitrógeno por parte de los microorganismos.
Información facultativa adicional
.
Pre y probióticos de la filosfera
Precursores de la fijación de nitrógeno  
Dosis y modo de empleo

Su aplicación está recomendada a partir de las primeras fases de los cultivos, realizando aplicaciones en los momentos de demanda energética y de máximos requerimientos de nitrógeno de los cultivos. Puede aplicarse en todos los cultivos (excepto ciruelo). Aplicable y compatible con la mayoría de herbicidas, fungicidas e insecticidas.

Aplicación mediante el agua de riego
Tipo de aplicación recomendada. Dosis aproximada: 2-5 kg/ha.

Aplicación foliar
Puede emplearse en una dosis aproximada de 0,5-1 kg/ha.
Presentación del producto
Presentación física
Atomizado
Tipo de envase
5Kg

FERTILIZACIÓN EFICIENTE

Plan de abonado personalizado

El éxito para garantizarte una cosecha de calidad y con un alto rendimiento reside en realizar un plan de abonado ajustado a las necesidades concretas de tu suelo y cultivo. Déjanos ayudarte!!!.

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para organizar una visita a tu finca y realizar un estudio personalizado de las necesidades de tus cultivos.
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca una provincia
Por favor, introduzca un teléfono válido
Por favor, introduzca un correo electrónico válido
Por favor, introduzca un cultivo valido
Responsable: FERTINAGRO BIOTECH
Contacto del Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Finalidad y legitimación: Atender las solicitudes de información y consultas planteadas por los usuarios de nuestra web, en base a nuestro interés legítimo. Si la finalidad del contacto tiene que ver con un pedido u otras solicitudes como cliente, el tratamiento de datos se realizará en base a la relación contractual.
Conservación: Se conservarán mientras sea necesario para su finalidad o hasta que se ejerza el derecho de supresión.
Destinatarios: : No comunicaremos datos personales a otras entidades salvo que sea necesario para la gestión del servicio o nos lo permita una disposición legal.
Derechos: Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento con fines promocionales, y a retirar el consentimiento, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Más información: Visitando nuestra política de privacidad o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L. | Centro empresarial Galileo. c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro
© Fertinagro Biotech, S.L.
Centro empresarial Galileo
c/ Los Enebros, 74. 44002 Teruel (España)